El pequeño se encuentra fuera de peligro y está en proceso de eliminación de sustancia, además el Secretario de Salud estatal dijo que no hay indicios de que pueda presentar algún daño permanente.
Por Belem Angulo
GUASAVE, 23 de diciembre (Noroeste).- Un bebé de un año de nacido ingresó al Hospital General de Guasave este miércoles al intoxicarse con metanfetamina, confirmó el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El pequeño ya se encuentra fuera de peligro y está en proceso de eliminación de sustancia, detalló el funcionario estatal.
“Es un niño que llegó ayer, de un año de edad, el cual, llegó con intoxicación por cristal. Lo que se estudió es que el niño había tomado parte del residuo que utilizaron alguien de la familia y llegó intoxicado. Se le dio la atención inmediata porque sí llegó delicado y ahorita ya está estable, ya está en proceso de la eliminación de la sustancia”, expuso.
De acuerdo con el Secretario de Salud de Sinaloa, no hay indicios que alerten que el menor pueda presentar daño permanente por la intoxicación provocada por la metanfetamina consumida.
El menor intoxicado pertenece a la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, y de acuerdo con medios de comunicación locales su madres es una joven menor de edad.
El Presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, detalló que el caso se encuentra siendo investigado por elementos de la Fiscalía General del Estado, mientras tanto el menor será resguardado por el Sistema DIF Guasave.
Ahumada Quintero precisó que no existieron reportes previos que pudieran indicar que el menor se encontraba en un entorno con drogas.
El Secretario González Galindo precisó que el menor tomó la sustancia de su hogar, por lo que se apunta a que un familiar cercano al menor propició el incidente.